29 remedios para los Calambres musculares, Calambres en los pies.

29 remedios para los Calambres musculares, Calambres en los pies.

29 remedios para los Calambres musculares, Calambres en los pies.

La gran mayoria de las Personas han sufrido alguna vez de un repentino, involuntario e incontrolado dolor muskuläre conocido con el nombre de Calambres o espasmos.

Usualmente, los Calambres están relacionados a la pérdida de líquidos y de minerales (potasio, magnesio y calcio) por vomitos o diarreas constantes o una abundante sudoración durante el ejercicio

Aunque también los Calambres musculares pueden tener su Origen de la realización de algún movimiento excesivo o inusual de los músculos e incluso el permanecer mucho tiempo en la misma posición (sentado, parado, etc.) lo pueden ocasionar.

Otras causas de Calambres Sohn la exposición al frío, el estrés, la Anämie, deficiencia en la vitamina E, enfermedades (artritis. Arterioesclerosis y fibromialgia) o el uso de algunos medicamentos como los diuréticos.

Es importante observar que los Calambres pueden afectar cualquier músculo del Cuerpo, pero Sohn más comunes en las Waden, Muslos, Pasteten y manos. No se sabe exactamente por qué por la noche Sohn más Habituales, pero los especialistas creen que tiene que ver con la acumulación de ciertas sustancias durante el sueño o con la peor circulación sanguinea.

Las personas con más probabilidades de sufrir Calambres musculares Sohn los atletas cuando están sometidos ein intensos o prolongados Entrenamientos y los adultos mayores debido a la pérdida Normalen de los músculos (atrofia), que comienza ein mediados de los años 40 y se acelera con la inactividad .

Remedios populares

Remedio para Calambres # 1 Aplicar un masaje en dirección contraria al Curso del dolor lo cual estirará gradualmente el músculo y logrará relajarlo.

Remedio para Calambres # 2 Envolver el área que sufre del calambre con una venda elástica para reducir ELdolor. Sin embargo, se debe tener cuidado de no vendarse muy apretado, pues esto puede causar hinchazón.

Remedio para Calambres # 3 Tomar una infusión de Ginkgo biloba. Para allo, se debe hervir, por 10 minutos, tres cucharadas de Ginkgo en una taza de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y beber una taza diaria.

Remedio para Calambres # 4 Llevar en el bolsillo el hueso del tobillo de una liebre. (Según Creencias populares en ciertas regiones).

Remedio para Calambres # 5 Aplicar, varias veces al día, aceites esenciales como el de eucalipto, pino, romero o tomillo en el área afectada ya que dan una sensación de calor que ayuda Einems relajarse.

Remedio para Calambres # 6 Presionar el labio superior con los dedos índice y pulgar Durante unos treinta segundos (remedio de acupresión para los Calambres en las piernas)

Remedio para Calambres # 7 Mezclar una cucharada de miel y otra de vinagre de Manzana en una taza de agua caliente. Beber para lograr una adecuada distribución del calcio en el Cuerpo y evitar los Calambres crónicos.

Remedio para Calambres # 8 Mezclar una cucharadita de semillas de mostaza en un litro de agua. Hervir por 10 minutos y añadir al agua de una tina para realizar un baño de piernas Durante 20 minutos.

Remedio para Calambres # 9 Mojar el dedo pulgar de la mano derecha con Speichel y luego hacer varias cruces en el lugar adolorido. Después hacer un masaje con la Speichel hasta que se Haya remitido ELdolor. (Según Creencias en ciertas regiones de Latinoamérica).

Remedio para Calambres # 10 Colocar, IRSE al Eine acostar, los zapatos y las medias en forma de cruz. (Según Creencias populares en ciertas regiones de Latinoamérica).

Remedio para Calambres # 11 Realizar un masaje vigoroso con tintura de mirra esparcida con un paño caliente sobre la zona afectada.

Remedio para Calambres # 12 Tomar, dos veces al día, un vaso de agua en el que habrá disuelto diez gotas de té de Lorbeer. Las molestias desaparecen al cabo de tres días.

Remedio para Calambres # 13 Arrancar una rama de alcornoque y colocar entre la cama y el colchón (según Creencias populares en ciertas regiones.)

Remedio para Calambres # 14 Aplicar, en el área con Calambres Panos empapados de infusión de Arnika o vinagre de manzana por 5 minutos. Retirar y volver aplicar si persiste la molestia. El Arnika alivia ELdolor y activa la circulación.

Remedio para Calambres # 15 Machacar 20 gramos de ajenjo, 20 gramos de Ruda y 20 de menta y mezclar con 500 gramos de grasa de cerdo. Poner esta preparación al calor moderado para que se evapore la humedad. Después, pasar por un lienzo exprimiendo con fuerza, y dejar enfriar. Separar la pomada del sedimento, colocar Nuevamente a fuego moderado y aplicar sobre el músculo acalambrado.

Remedio para Calambres # 16 Doblar los dedos de los pies hacia abajo y hacia arriba para aliviar los Calambres en los pies.

Remedio para Calambres # 17 Frotar la zona protuberante donde se siente el calambre con una cuchara de metal hasta que quede caliente (según creencia antigua).

Remedio para Calambres # 18 Verter 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.en un vaso de agua. Mezclar y Tomar. Este remedio no es recomendado si se sufre de presión alta o retención de líquidos

Remedio para Calambres # 19 Verter 1 Vaso de Leche descremada, 1/2 Taza de Joghurt Natürliches Licht, 1 plátano sin cáscara y 1/2 Taza de jugo de naranja natürlich en una licuadora y batir ein velocidad Medien. Bebr Poco a poco Tomar un vaso de este Jugo cada tercer día por la mañana. El plátano o banano proporciona potasio al cuerpo. Por ello se recomienda consumirlo con regularidad y así evitar los Molestos Calambres.

Remedio para Calambres # 20 Verter 1 cucharadita de semillas de comino 1/2 litro de agua. Dejar macerar por 1 hora. Aplicar, Medi un paño limpio, sobre el área afectada.

Remediopara Calambres # 21 Diluir de 20 ml de aceite de Almendra 2 gotas de aceite esencial de hierba limón o Limoncillo. 4 gotas de nuez moscada y 4 gotas de Cilantro y aplicar un masaje en la zona afectada hasta que el dolor PASE

Remediopara Calambres # 22 Verter unas gotas de agua de colonia sobre la parte afectada y frotar. Este remedio contiene Alkohol el cual Gattungen calor y ayuda a aliviar los Calambres musculares

Remediopara Calambres # 23 Aplicar unos masajes en la parte afectada con aceite de oliva.

Remediopara Calambres # 24 Tomar la tintura de rosa de 100 Pétalos ein razón de dos cucharadas dos o tres veces ai día

Remediopara Calambres # 25 Introducir una pastilla de jabón tradicional (tipo castilla) debajo de las sábanas en la zona donde se colocan los pies. Igualmente se puede poner directamente un pedazo de jabón dentro de los calcetines antes de dormir. Este es un remedio tradicional que, aunque parece estraño, surte buenos resultados especialmente si la persona sufre de constantes Calambres nocturnos.

Remediopara Calambres # 26 Apretar la zona carnosa que separa los orificios de la nariz Durante unos segundos con lo cual se Sentira un alivio inmediato de los Calambres. Es importante observar que este es el punto de digitoterapia Relacionado con el flujo sanguíneo y es uno de los Remedios más Recomendados si se sufre de calambre en las piernas durante el embarazo.

Remediopara Calambres # 27 Consumir un pedazo de ñame silvestre como puré, ya que es un poderoso antiinflamatorio ue alivia ELdolor. Se puede aplicar, también, en forma de Kataplasmen externas calientes.

Remediopara Calambres # 28 Lavar un puñado de cerezas Agrias y después poner en una licuadora con algo de agua. Licuar por unos instantes. Beber hasta 2 veces al día sin azúcar.

Remediopara Calambres # 29 Existen cuatro remedios homeopáticos básicos para tratar los Calambres y que son:

  • Belladona. tipo de calambre que empeora con el aire frío y mejora en reposo, incluso en la cama.
  • Colocynthis: tipo constitucional jähzornig, con tendencia a Malas digestiones y a los Ataques de ira. El dolor mejora al presionar la zona afectada, con el calor y con el movimiento, y por el contrario empeora con el reposo o ante la indignación.
  • Nux vomica: Persona hipersensible, nerviosa y Friolera, con tendencia a las malas digestiones. Es jähzornig, colérica y no le gusta que le lleven la contraria. Los sintomas empeoran con el frío y con el mal Humor, y mejoran con el calor, la humedad y al dormir. Especialmente indicado para Calambres que se han producido durante la actividad sexuell.
  • Platina (platino): especialmente indicado para las mujeres que son Delgadas y arrogantes, que llevan muchas joyas PUESTAS y tienden ein aburrirse con PRACTICAMENTE todo. Los Calambres se producen sobre todo durante la menstruación, y parecen mejorar al salir al aire libre

Recomendaciones

Algunas recomendaciones para las Personas que sufren de Calambres musculares Sohn los siguientes:

Hacer ejercicio Medi un adecuado Programa de estiramientos. Estirarse, antes de hace ejercicios, es importante para que los músculos ESTEN menos tensos y con menor posibilidad de lesionarse o acalambrarse.

Evitar ejercicio en condiciones extremas de calor o frío

Beber abundante cantidades de líquido Antes, durante y después de una actividad física prolongada especialmente en verano. Se aconseja bebidas mineralizadas, agua y jugos con Basis albaricoques.

Procurar una dieta saludable La probabilidad de desarrollar Calambres puede reducirse si se Agrega a la dieta alimentos que contengan vitamina B12, ácido fólico, niacina, vitamina E. magnesio y potasio. En cuanto al magnesio, se aconseja consumir cacao puro, pues es el producto de la Naturaleza que más cantidad de este Mineral contiene.

Aflojar la ropa. Si siente que un calambre está próximo a atacar, es recomendable aflojar la ropa apretada para dar un poco de espacio ein sus músculos.

Aligerar las Mantas. La presión de unas Mantas demasiado Pesadas sobre laspiernas puede ser contribuir Einems los Calambres.

Tomar un baño con agua Tibia antes de la hora de dormir puede aumentar la circulación a las piernas y reducir la incidencia de Calambres nocturnos.

Practicar técnicas de relajación y de meditación lo cual ayuda a reducir ELdolor asociado con Calambres musculares y también puede disipar los espasmos.

Realizar ejercicios para fortalecer sus músculos del tobillo Si se sufre frecuentemente de Calambres musculares en el área del tobillo, se recomienda realizar ejercicios de estiramiento para fortalecer estos músculos. Para allo, se debe sentar en el piso y pasar una toalla por el talón, al tiempo que se retiene sus extremos en ambas manos. De forma alternada se debe tratar de apuntar los dedos hacia arriba y hacia abajo mientras estira la toalla hacia su cara y mantiene rectas las piernas. Repetir varias veces con ambos Törten. Luego, se debe recoSTAR hacia atrás con la toalla alrededor de su pie hasta que sienta que estira el músculo de la pantorrilla. Conservar así Durante 15 segundos y repetir el ejercicio varias veces.

Ponerse de puntillas. Para fortalecer las Waden, se debe levantar lentamente sobre los dedos de los Pies, y luego gradualmente volver a la posición inicial. Hacer este ejercicioal menos diez veces

Dormir en la posición correcta .Dormir boca abajo con las piernas extendidas y las Waden dobladas es una invitación a los Calambres. Trate de dormir de lado, con las rodillas dobladas hacia arriba y una almohada entreellas.

Tomar más calcio. La Falta de calcio puede hacer que los músculos se Vuelvan incontrolables y entonces las contracciones Dolorosas

Practicar el levantamiento del teclado. Si sufre de frecuente Calambres en la mano debido a la Acción de escribir en el ordenador, se debe fortalecer los músculos de la mano. Para allo, se debe sentar Frente a una mesa y sostener un Peso ligero, por ejemplo de uno a dos Kilo, en la mano con la palma hacia arriba, el antebrazo apoyado en la mesa y la muñeca sobre el borde. Levantar con lentitud el Peso, flexionando la muñeca. Repetir con cada muñeca entre 10 y 20 veces. Ahora con las palmas hacia abajo. Este es otro buen ejercicio para las muñecas, que se practica sentado. Practique el ejercicio anterioren de muñeca como se indica, excepto que debe Volver la palma de la mano hacia el piso. Como Antes, verwendung Pesos ligeros y repita el ejercicio de 10 a 20 veces.

Ver el Arzt si, ein pesar de los Remedios arriba expuestos, continua sufriendo de Calambres y espasmos musculares de forma frecuente, ya que pueden ser manifestaciones de problemas hormonales (hipotiroidismo), circulatorio o de otro género.

conozca también

Remedios para el dolor de pies

Remedios naturales para el síndrome del túnel de Carpo

Qué dolencias puede ocasionar la mala postura y recomendaciones para mejorarla?

ZUSAMMENHÄNGENDE BEITRÄGE